Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2018

VIDEO | Mónica Rincón por Comando Jungla: “Si tienen equipamiento de punta, dónde están las grabaciones de esas cámaras HD”

Además de lamentar la muerte de Catrillanca, señaló que las "confusas versiones" de los hechos "dejan muchas preguntas que necesitan respuestas urgentes".

Por
Compartir

En el editorial al iniciar su programa Marca Registrada en CNN, la periodista Mónica Rincón se refirió a la muerte de Camilo Catrillanca, comunero mapuche de 24 años que murió baleado por Carabineros en la región de La Araucanía.

En su espacio, Rincón, además de lamentar su muerte, señaló que las “confusas versiones” de los hechos “dejan muchas preguntas que necesitan respuestas urgentes”.

Y enumeró los principales cuestionamientos: “¿Por qué el General Director de Carabineros da por cierto lo que sus hombres le transmiten desde La Araucanía cuando en varios casos de comuneros muertos se terminó desvirtuando la versión policial inicial? ¿Por qué el parte de la policía asegura que el comunero había participado en el robo de vehículos si después se reconoce que no hay certeza de eso? ¿Por qué inicialmente se sumó a esa versión el Intendente?”

A esto, sumó preguntas respecto a la acción del Comando Jungla: “¿Si para los delitos comunes los carabineros necesitan apoyo en un contexto complejo, es el Comando Jungla el apoyo adecuado? ¿Si tienen equipamiento de punta, dónde están las grabaciones de esas cámaras HD con las que se les equipó que podrían esclarecer lo sucedido?

“Y la más importante de todas: ¿En qué circunstancias fue baleado Camilo Catrillanca? (…) Hoy su hija que tiene 6 años y otros niños mapuche y no mapuche en La Araucanía les estamos enseñando a desconfiar, a vivir en medio de la violencia”, concluyó la periodista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad