Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2018

Ascienden a 80 los muertos por incendios en California

Se indicó que las llamas ha destruido más de 9.800 casas y ha quemado cerca de 60.300 hectáreas desde que comenzó el 8 de noviembre.

Por
Compartir

Autoridades estadounidenses elevaron a 80 la cifra de muertos como consecuencia del incendio que se desató en el estado California.

A pesar de las labores de los bomberos y rescatistas, la cifra de muertos registrados desde que el “Camp Fire”, como se le bautizó, se desató hace 10 días, ascendió a 77 personas, según Kory Honea, sheriff del condado de Butte en un comunicado.

El comisario especificó que del total de fallecidos, han sido identificados 67. En tanto, afirmó que el número de desaparecidos, sin embargo, cayó de más de 1.200 a 993.

El siniestro se ha convertido en el incendio más letal y destructivo de la historia de California.

“Es abrumador, no tengo ninguna palabra para describirlo”, dijo la autoridad según CNN.

Los equipos de rescate revisan propiedades donde toda evidencia de vida ha sido eliminada por el fuego. Muchos de los rescatistas han perdido sus propios hogares y buscan los restos de sus vecinos.

Se indicó que las llamas ha destruido más de 9.800 casas y ha quemado cerca de 60.300 hectáreas desde que comenzó el 8 de noviembre.

Mientras tanto, al sur de California, se han reportado tres muertes en el incendio de Woolsey, lo que elevó la cifra de muertos en todo el estado de los incendios forestales a 80.

El propio presidente Donald Trump fue testigo de la devastación del sábado, junto al gobernador Jerry Brown y el gobernador electo Gavin Newsom.

El incendio de Woolsey en el sur de California ha destruido 836 estructuras en los condados de Los Ángeles y Ventura, dijo Cal Fire.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad