Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2018

Delegación chilena viaja a Londres para gestionar retorno de moai ancestral

Las actividades comenzarán la mañana de este martes, cuando el grupo realice una visita privada al moai.

Por
Compartir

Este lunes una delegación chilena viaja con destino a Londres para gestionar el retorno del moai Hoa Hakananai’a, ícono ancestral de la cultura Rapa Nui, que hoy se encuentra en exhibición en el Museo Británico.

Encabezados por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, la comitiva estará hasta el miércoles en la capital de Inglaterra manteniendo una serie de reuniones con entidades británicas.

Las actividades comenzarán la mañana de este martes, cuando el grupo realice una visita privada al moai, para posteriormente tener una reunión oficial para gestionar la devolución de la escultura ancestral.

La reunión se enmarca en los 150 años que Hoa Hakananai’a lleva en Londrés, pues en 1868, cuando la isla aún no era parte de Chile, el moai fue sacado de Rapa Nui y llevado a Inglaterra.

Además del ministro Ward, la comitiva la componen el presidente del Consejo de Ancianos, Carlos Edmunds, y cinco miembros de la Comisión de Desarrollo de la Isla de Pascua. Una de las propuestas que tiene la delegación chilena para conseguir la devolución del moai es dejar en su lugar una réplica de la escultura de 2,42 metros de alto y que sea tallada por artesanos de la isla.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isla de Pascua#Londres#moai

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad