Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2018

Periferia del Libro: el evento que trae editoriales, teatro y diversas actividades a Recoleta y Conchalí

Se trata de un encuentro social y cultural destinado a aproximar el libro y fomentar la lectura a las comunidades de dichos territorios.

Por
Compartir

Llevando el libro, la creación y el fomento lector al otro lado del Mapocho por cuarto año consecutivo, este 24 y 25 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre se desarrollará la Feria de Editoriales de la Periferia del Libro en las comunas de Conchalí y Recoleta, respectivamente.

Junto a la venta de textos de diversas editoriales, principalmente independientes, la Periferia del Libro ofrecerá, de manera completamente abierta y gratuita a todo público, una nutrida agenda cultural que contempla la realización de la obra “Cocina Pública” de Teatro Container, con la que se inaugurarán ambas jornadas, los sábados 24 de noviembre y 1 de diciembre. En esta puesta en escena, es el público el que estará invitado a preparar y explorar recetas junto a la compañía, las cuales prepararán y disfrutarán colectivamente.

A esto se sumará un espacio de creación de fanzines, presentaciones de libros, lecturas de poetas emergentes y migrantes, la lectura de “En el azul de la palabra poética” de Elicura Chihuailaf y la presentación musical de la Big Band de Conchalí.

Para los organizadores, el encuentro se propone como una actividad descentralizadora de los encuentros culturales, a partir de un carácter comunitario, donde todos se sientan invitados a ser parte y puedan reunirse académicos, creadores, poetas, profesionales, dirigentes barriales, dueñas de casa y trabajadores en un espacio donde las letras y los libros tengan protagonismo.

A esto se suma el trabajo ya realizado en materia de rescate de la identidad y creación literaria local, desarrollado en vinculación con biblioteca públicas, centros culturales y centros educacionales de Recoleta y Conchalí a partir de talleres, residencias creativas, muestras de cine y conversatorios, además de un concurso de microrrelatos cuyos ganadores serán anunciados en el encuentro, y presentados en ambas ferias.

“Invitamos a toda la gente de Santiago y regiones a ser parte de esta IV versión de la Periferia; invitamos a  las comunidades y lectores a disfrutar este encuentro con la creación, el teatro, la música y las letras para que estas instancias de difusión del libro y la lectura puedan expandirse a otros territorios”, concluyeron desde la Periferia del Libro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conchalí#Lectura#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad