Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2018

Producción chilena “Una historia necesaria” gana el Emmy como la mejor serie corta

La producción chilena constó de 16 capítulos donde se narraban historias particulares sobre detenidos desaparecidos en dictadura y sus familias. 

Por
Compartir

Emitida en 2017, “Una historia necesaria” ganó el Emmy Internacional en la categoría de Mejor Serie Corta, reconocimiento que otorga la Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias.

La producción chilena fue emitida en 2017 por Canal 13C y constó de 16 capítulos donde se narraban historias particulares sobre detenidos desaparecidos en dictadura y sus familias. 

“Nuestro motivo para desarrollarla es para poder impactar sobre las nuevas generaciones y hacer recordar a las antiguas lo importante que es tener memoria de lo que pasa en nuestro país”, dijo a Efe el director y productor ejecutivo del proyecto, Hernán Caffiero.

Disponible en YouTube, ningún canal de televisión abierta quiso comprar los derechos para emitirla al público general. “Más de 40 años del golpe y genocidio en Chile y aún tienen miedo”, dijo el productor Antonio Ballestrazi.

Alfredo Castro, Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Luis Dubó, Sofía García y Ariel Mateluna, entre otros, son algunos de los actores que aparecen en las historias recreadas y que dieron vida a emblemáticos casos, como por ejemplo el de Reinalda Pereira, quien tenía 29 años al momento de su detención, era casada y estaba embarazada de 5 meses y la detención de la familia Recabarren, esposo, hijos y nuera de la fallecida activista Ana González.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DD.HH.#Dictadura#serie

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad