Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2018

Catártica Animal: electro cumbia uterina

"Electro Cumbia Uterina" es la categoría en la que Catártica bautiza su música, definición que nace de su necesidad de buscar un espacio musical donde poder fluir desde el instinto, dar espacio al cuerpo de manifestarse libremente con el baile y el ritmo, buscando que se produzca una catarsis para expulsar y soltar lo que reprime, principalmente a las mujeres.

Por
Compartir

María Paz Artigas es actriz, cantante y compositora melipillana. Tiene 36 años y es quien da vida a Catártica Animal, un proyecto musical surgido en enero de 2018, dueño de un sonido con influencias que recorren desde la afro cumbia colombiana hasta los sonidos urbanos actuales.

Su propuesta rescata el aporte de grandes exponentes de la música latina y chilena, como Selena, Bomba Estereo y Cecilia La Incomparable.

“Electro Cumbia Uterina” es la categoría en la que Catártica bautiza su música, definición que nace de su necesidad de buscar un espacio musical donde poder fluir desde el instinto, dar espacio al cuerpo de manifestarse libremente con el baile y el ritmo, buscando que se produzca una catarsis para expulsar y soltar lo que reprime, principalmente a las mujeres.

Lo que motiva a Catártica con su propuesta, viene de su incomodidad al sentir que las mujeres siempre han estado en desventaja, de vivir en una sociedad donde la tendencia siempre ha sido prejuiciosa y clasificadora, lo que se convierte en una barrera para que las mujeres puedan desarrollarse libremente. “Afortunadamente esa conciencia se hace cada vez más colectiva, lo que hace que lo que escribo y canto tenga aún más sentido”, dice María Paz a El Dínamo.

Desde su primer single “Ay Corazón” el trabajo de Catártica ha tenido una excelente aceptación en el público, sumando más de 7.000 reproducciones en Spotify y YouTube.

El sábado 17 de noviembre lanza en Melipilla su primer EP, grabado junto a Lorena Olavarría en guitarra y coros, Erick Armijo en el bajo, Gonzalo Díaz en Guitarra y Milton Armijo en batería y secuencias.

El trabajo cuenta con cinco canciones: “Resisto”, “Mi Fuego”, “Ay Corazón”, “Soltar” y “En Libertad”, que fueron grabadas en Suena Producciones Musicales por Erick Armijo y masterizado en CHT Estudios, por Chalo González. Este 8 de diciembre será el lanzamiento en Santiago, lugar y horario por confirmar.

Escucha el EP aquí:

https://open.spotify.com/album/1Uzu9iWWq382uorCMnUzw4?si=j_ifK5cdTmuYMSGqoKp2Lw

Video clip “En Libertad”

https://www.youtube.com/watch?v=2L3MM_0zHIU

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad