Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2018

VIDEO | Alberto Plaza explica por qué una niña de 12 años violada por su padre debería seguir adelante con su embarazo

"Hay que proteger la vida del que está por nacer y yo creo que ahí hay una vida independiente de la vida de la madre", sostuvo el cantautor.

Por
Compartir

Tras sus polémicas declaraciones respecto a la transexualidad y contra Daniela Vega, Alberto Plaza estuvo en el programa Llegó Tu Hora donde profundizó en sus radicales posturas.

Un polémico momento se vivió en el programa de TVN cuando Marcela Vacarezza le consultó sobre su posición en cuanto a que si una menor de 12 años que fue violada por su padre y que queda embarazada, debiera seguir adelante con él y no abortar.

“Cuando hay un ser humano, son dos personas diferentes y uno no puede disponer de la persona que hay ahí dentro. Ese es mi pensamiento. Creo que ahí hay un ser humano individual que debe ser protegido. Nadie puede tomar la decisión de terminar la vida de esa persona por alguna razón, porque yo defiendo la vida y eso significa que si fue, en las circunstancias que haya sido, la sociedad debe ayudar a esa mujer”, expresó.

Vacarezza irrumpió y le preguntó por la “empatía” de que se tratara de una niña de 12 años “que es violada por su padre y va a ser mamá de su hermano… Es una cosa realmente tremenda… Entonces decir ‘obligarla’ es… ¿Qué falta para entender el drama que está viviendo?”.

Ante esto, Plaza señaló que “es un drama, una situación brutal, que no es lo más común pero es una situación brutal que todos quisiéramos evitar pero una vez que ocurre la sociedad tiene que encargarse de que eso se pueda acoger y que esa niñita el día de mañana pueda tener a su hijo o su hija en buenas condiciones. Ese ser humano que viene ahí, pueda ser protegido por todos nosotros y pueda tener una vida, que nadie tiene el derecho de quitársela. Ninguna etapa de su vida tenemos derecho a cortársela”.

“Hay que proteger la vida del que está por nacer y yo creo que ahí hay una vida independiente de la vida de la madre. Y nosotros tenemos el deber… ¿quién protege a ese ser humano que está ahí? No tiene protección, va a ser asesinado sin que tenga la posibilidad de salvarse. Eso es una injusticia, independiente por la razón que se haya producido”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad