Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2018

“Estamos en una suerte de desplome” y otras palabras de Pavlovic para explicar qué pasa en los pasillos de TVN

El conductor de Informe Especial ahondó respecto a lo que ocurre en Bellavista 0990 con respecto a la crisis que arrastran desde 2014.

Por
Compartir

“Paramos estamos en medio de una suerte de desplome de nuestro canal, con problemas graves que todos saben que han ocurrido, por culpa de directores y de directorios. Pero ahí estamos, parados y defenidéndonos, queremos hacer un periodismo de verdad, sabemos que es importante la entretención , pero también es importante la información y la reflexión”.

Con esas palabras, Santiago Pavlovic se ganó toda una ovación por parte de los asistentes al Gran Arena Monticello el pasado viernes cuando subió al escenario a recibir el Copihue de Oro al Mejor Programa Periodístico por Informe Especial, terminando con la soberanía que mantenía en los últimos años En Su Propia Trampa de Canal 13.

Su discurso estuvo centrado en la crítica situación que vive por estos días TVN a raíz de la crisis que vienen arrastrando desde 2014 y que los tiene en el cuarto lugar en sintonía, con pérdidas millonarias y despidos masivos. El último de ellos registrado hace solo unas semanas atrás.

El periodista y conductor icónico de IE conversó con El Dínamo respecto a lo que ocurre en Bellavista 0990 y aseveró que “lo veo complicado, estamos en una suerte de desplome. Estamos parados tratando de hacer lo mejor posible en términos de periodismo, que es difícil hacer en estos momentos donde impera la entretención, la cosa farandulera. Hacer periodismo todavía importa en un país como éste“.

Consultado por el ambiente que se vive al interior de la estación, Pavlovic asegura que es “complicado, imagínate hemos tenido muchos despidos lamentables, a veces muy injustos, pero pensamos que el canal no puede morir porque la TV pública es importante en Chile, en un sistema en el cual las empresas transnacionales, las nacionales, los grandes conglomerados empresariales… Tener una TV pública es muy importante”.

En cuanto al “cierre” del área dramática, el que fuera durante años anteriores el ancla de TVN, sostuvo que “es parte de esta historia complicada que estamos viviendo y que esperamos que se resuelva en un momento, si es que hay una decisión de distintos sectores que tienen que ver con el Ejecutivo, el Legislativo y el propio canal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago Pávlovic#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad