Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2018

“Como no lo hicieron bien…”: Caniulef sale en defensa del pueblo mapuche con mensaje al Gobierno

El periodista manifestó que "el pueblo mapuche somos todos, este país es de ADN mapuche".

Por
Compartir

Luego de su regreso a la televisión durante la transmisión de los Copihue de Oro a través de Canal 13, Andrés Caniulef se metió de lleno en la contingencia y tuvo palabras dedicadas al Gobierno luego de lo ocurrido con el comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien fue asesinado en medio de un operativo de Carabineros en Ercilla.

Fue en entrevista con el medio Página 7 que el periodista sostuvo que “existe un contingente policial que está preparado como si estuviera enfrentando una guerrilla y no es así. Yo creo que es necesario reivindicarlos, los hizo Pancho Saavedra en el escenario e los Copihue de Oro, y yo también tengo la posibilidad de decirlo”.

“Se está atentando contra la libertad de un pueblo originario de nuestro país, se les está faltando el respeto y se está atentando contra su dignidad. No son guerrilleros, no son criminales, no somos, y el pueblo mapuche somos todos, este país es de ADN mapuche“, agregó.

En cuanto al actuar del Gobierno en este tema, Caniulef aseveró que “ha tenido que enfrentar hechos y como no lo hicieron bien al principio, ahora tienen que hacerse cargo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad