Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2018

“Hay una hermosa quietud aquí”: NASA revela nueva imagen tomada por robot que llegó a Marte

La misión InSight Mars busca descubrir cómo es el interior del planeta y determinar su origen.

Por
Compartir

“Hay una hermosa quietud aquí. Estoy deseando explorar mi nuevo hogar”. Ese fue el mensaje que envió el robot de la NASA que aterrizó en Marte, junto a una fotografía del planeta rojo.

A diferencia de la primera imagen enviada por la nave, en la que se ve difusamente debido al polvo que cubría parcialmente el lente de la Cámara de Contexto de Instrumento de la sonda, la segunda fotografía, obtenida por una cámara ubicada en uno de los brazos de la máquina, sorprende por su nitidez.

La misión InSight Mars busca descubrir cómo es el interior del planeta y determinar su origen. En 2010 fue una de las tres propuestas finalistas del programa Discovery, dedicado a explorar el Sistema Solar.

La nave empezó a construirse en 2014 y en 2016 se suponía que iba a ser lanzada, pero una fuga en la cámara de vacío que rodeaba al sismómetro obligó a retrasar su lanzamiento. Finalmente, dos años después y con 150 millones de dólares adicionales, en mayo fue lanzada desde California, EE.UU.

InSight no se trasladará por la superficie, sino que quedará fija en un lugar. Con el estudio sobre el interior de Marte y sobre cómo llegó a convertirse en lo que es hoy, los científicos esperan encontrar respuestas que ayuden a comprender no solo cómo se forma un planeta rocoso, sino también a entender más sobre el Sistema Solar y, de paso, la propia historia de la Tierra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#imagen#Marte#robot

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad