Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2018

VIDEO | “Si no llamamos por su nombre a una dictadura…”: momento exacto en que Polo Ramírez frena a Karol Cariola por Venezuela

La diputada se negó a calificar de "dictadura" lo que ocurre en el país gobernado por Maduro, mientras que el periodista sostuvo que antes esto "es poco el espacio para ponerse de acuerdo".

Por
Compartir

Fueron cien los chilenos que regresaron a nuestro país desde Venezuela con la ayuda del Gobierno de Sebastián Piñera, debido a la crisis política y económica de ese país.

La noticia fue seguida de cerca por el Bienvenidos de Canal 13, matinal que estuvo presente junto a otros espacios en el aeropuerto para recibir a los compatriotas y conversar con varios de ellos.

En el panel, en tanto, estuvo invitada la diputada Karol Cariola, quien sostuvo una áspera discusión con Polo Ramírez luego de negarse a calificar de “dictadura” lo que ocurre en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Este fue el diálogo completo entre ambos:

Cariola: Acá hay una situación que no podemos pasar por alto, hay un problema con cómo la confrontación económica, los problemas políticos, los problemas entre países terminan afectando humanamente (…) En Venezuela, a propósito del debate que hay en torno al bloqueo (económico), además de la crisis que hay internamente, que es una crisis política, de mucha violencia, hay un bloqueo con el tema de los bancos. O sea, Venezuela no está pudiendo recibir… pareciera ser que en vez de que el resto de los países se pusieran, se aliaran en función de darle bienestar a un pueblo hermano…

Ramírez: Están bastante aliados, en tomar y han tomado una posición la gran mayoría de los países latinoamericanos, han tomado una posición respecto a Venezuela. Lo que pasa es que consideran que se ha implantado una dictadura. ¿Consideras que es así?

Cariola: Es que ahí está el punto. Yo creo Polo, que cuando pones el debate solamente desde la perspectiva de la conveniencia política de un sector… Y no en el plano de cómo contribuir a resolver el problema. Porque a mí cada vez que me invitan a hablar de Venezuela la pregunta es ‘bueno, ¿es una dictadura o no es una dictadura?’. Entonces, ¿por qué no nos invitamos a conversar de por qué no ayudar a resolver? Por ejemplo el bloqueo económico que se está dando, la intervención de Estados Unidos a propósito del interés del petróleo, el vínculo con el resto de los países de América Latina en función de la integración, ayudar a encontrar un espacio de diálogo entre la oposición y el oficialismo…

Ramírez: Sabes lo que pasa, las cosas hay que llamarlas por su nombre y si no llamamos por su nombre a una dictadura, la verdad es que hay poco en qué ponerse de acuerdo porque no hay ningún terreno en común.

Cariola: Hasta ahora ningún organismo internacional lo ha definido así. No sé quiénes somos nosotros para poder definirlo.

Ramírez: Es cosa de ver lo que está pasando allá.

Discusión de Polo Ramírez y Karol Cariola por Venezuela from r-who on Vimeo.

En Twitter, la diputada PC fue duramente criticada por sus palabras y por haber tenido que abandonar la conversación, argumentando que tenía trabajo legislativo en el Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad