Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2018

VIDEO | Consuelo Saavedra desmiente punto por punto los argumentos de Orrego para renunciar a TVN

La periodista se refirió a la noticia en su programa de Radio Duna, donde sostuvo, entre otras cosas, que el ahora ex presidente de TVN tuvo "una falta de liderazgo”.

Por
Compartir

Consuelo Saavedra, representante de los trabajadores en el directorio de TVN, se refirió en duros términos a Francisco Orrego, renunciado ex presidente de la instancia en la señal pública.

La noticia se dio a conocer esta mañana, particularmente el contenido de la carta de renuncia que envió al Presidente Sebastián Piñera, donde expresó que “mientras la gestión de TVN siga en manos de las mismas personas que la llevaron a su actual crisis, no será posible sacar adelante al canal, y todos los esfuerzos del directorio serán ineficaces, ya que la actual ley le otorga a la administración, y en particular a la dirección ejecutiva, una inamovilidad del hecho”.

La periodista se refirió a esto en el programa Hablemos en Off de Radio Duna, donde manifestó que “Francisco Orrego, en su rol, no como persona, de verdad hizo las cosas de la peor manera que yo puedo imaginar, con una falta de liderazgo”.

“Todo lo que él describe es algo que él sabía al llegar al cargo, sabe exactamente cuáles son los quórum para remover a la administración, al director ejecutivo del canal en este caso. Eso no es nada que haya cambiado, él sabe exactamente cuál es la conformación del directorio, de qué manera llegó él al directorio, y de qué manera llega el resto. En un directorio que en esta oportunidad no es completamente político porque La Moneda no puso militantes políticos, no a todos al menos”, agregó.

En esa misma línea, indicó que “él sabe que la conformación viene del Senado, por tanto, todo lo que él critica hoy de la inamovilidad y de que la ley no le permite hacer los cambios, eso está arriba de la mesa desde el día uno”.

“Si él no fue capaz de hacer una gestión, por una parte técnica y otra política de los cambios, y de las transformaciones profundas que necesita este canal, entonces, ¿cuál es el problema? ¿el problema es de él? ¿de la ley? ¿o de ambos?”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad