Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2018

VIDEO | Daniel Matamala destrozó a renunciado Francisco Orrego: “Se convirtió en parte del problema de TVN”

"Orrego fue incapaz de conseguir cualquier acuerdo relevante. De hecho, no participó en el pacto para destrabar el financiamiento de TVN, y ni siquiera asistió a las últimas reuniones de directorio", agregó.

Por
Compartir

Daniel Matamala se refirió a la renuncia de Francisco Orrego a la presidencia del directorio de Televisión Nacional, cuestionando la labor del ahora ex ejecutivo para enfrentar la crisis de la estación pública.

En su editorial en Marca Registrada de CNN Chile, Matamala disparó primeramente por su designación: “sin experiencia política ni en medios de comunicación, era conocido como el presidente del gremio de las pesqueras y principal defensor de la Ley Longueira”.

“Empecinado en sacar a como diera lugar al director ejecutivo, Jaime de Aguirre, se trenzó en una batalla con él y con buena parte del directorio, que incluyó la filtración de información interna, y terminó renunciando en una carta en que se queja de que el director ejecutivo tiene una inamovilidad de hecho”, señaló.

Sin embargo, el periodista cuestionó que “eso no es cierto. El director ejecutivo y el de prensa pueden ser destituidos con el voto de cinco de los directores, un quórum que evita que los gobiernos los despidan cada vez que sus acciones les incomoden, algo -incomodar al poder- que está en la esencia de la televisión pública”.

“Orrego fue incapaz de conseguir esos votos, como fue incapaz de conseguir cualquier acuerdo relevante. De hecho, no participó en el pacto para destrabar el financiamiento de TVN, y ni siquiera asistió a las últimas reuniones de directorio”, agregó.

Así, para Matamala, Orrego “se convirtió en parte del problema. Y lo que la televisión pública necesita hoy es un nuevo presidente que entienda del medio, tienda puentes y genere consensos. Uno que sea parte de la solución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad