Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2018

VIDEOS | Del playback al discurso de Don Francisco: cinco momentos que marcaron el inicio de la Teletón 2018

En las próximas 27 horas se busca superar la meta de más de $32 mil millones.

Por
Compartir

La noche de este 30 de noviembre se dio inicio a una nueva versión de le Teletón, cruzada que además cumple 40 años de historia y que busca reunir en solo 27 horas más de 32 mil millones de pesos.

El gran protagonista de este puntapié inicial fue Don Francisco, quien ofreció un emotivo discurso y le abrió paso a la nueva generación de animadores, además de recordar la historia de la Fundación.

Hasta el teatro Teletón, también, llegaron autoridades entre ministros, alcaldes y la intendenta de Santiago, Karla Rubilar. En tanto, la Primera Dama Cecilia Morel llegó en representación del Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra participando de la Cumbre G-20 que se lleva a cabo en Argentina.

La primera parte de la noche fue altamente comentada en redes sociales, siendo cinco los momentos más comentados.

1. Playback

La trigésima versión del evento solidario comenzó con la aparición en el escenario de Denise Rosenthal, quien junto a Mario Guerrero y Sergio “Tilo” González, entonaron una canción que los televidentes terminaron criticando duramente en redes sociales.

A ellos se les sumó Ginette Acevedo, Juan Carlos Duque y Gloria Simonetti, quienes también dejaron en evidencia esta situación.


2. El holograma de Don Francisco

Previo a su emotivo discurso, la primera imagen que tuvimos de Don Francisco en el escenario fue a través de un holograma, donde apareció la figura del animador de 1978 para luego transformarse en el que conocemos por estos días.


3. El discurso

Como todo los años, Don Francisco apeló a la nostalgia en su primer discurso de este año. Una vez en el escenario del Teatro Teletón señaló que “muchos estamos dispuestos a colaborar hasta que nuestras capacidades y nuestros cuerpos nos dejen (…) Esto lo ha hecho Chile, lo ha hecho un país”.

“Todos hemos construido esto”, insistió y luego destacó que “ya hemos atendido 100 mil familias en estos 40 años”.


4. La reaparición de históricos animadores

En medio del discurso de Mario Kreutzberger, aparecieron allí los animadores que también formaron parte en un inicio de la Teletón como Juan José Vivado, Julio Videla, Alfredo Fuentes, Andrea Tessa, Leo Caprile, Paulina Nin de Cardona, Pablo Aguilera


5. La primera historia

Una vez finalizó esto, no se esperó ni un minuto más y nos presentaron la primera historia de esta nueva versión del evento solidario, la inspiradora historia de Carlos Kaiser, quien fue atendido en la Fundación desde que era un niño.

“Teletón me dio esa rehabilitación que fue una base para que yo pudiera, el día de hoy, ser un hombre que dirige una ONG”, comentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad