Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2018

Tatuajes y Marihuana: Los panoramas alternativos del fin de semana

Hoy serán las clausuras de las ferias Expo Weed en el Parque O'Higgins y Tattoo Week en la Estación Mapocho.

Por
Compartir

Hasta el domingo 2 de diciembre estarán funcionando la feria dedicada al autocultivo y uso medicinal de la marihuana en el Parque O`Higgins, además de la convención de tatuajes que reúne a los principales exponentes el Body Art en Santiago y el mundo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Expo Tatto y Tattoo Week son los dos eventos que a pesar de coincidir con la realización de la Teletón 2018, convocaron a cientos de personas a destinar su fin de semana para sumar algún nuevo dibujo al cuerpo, comprar semillas o algún accesorio para el uso recreativo de marihuana, además de tomar cerveza artesanal.

Más de 300 tatuadores exponen diferentes estilos de Bodymod o plasman con tinta y agujas los novedosos y curiosos requerimientos que algunos clientes solicitan marcar en su piel. Old School, Black and Grey o el retrato “Ragnar”, el personaje principal de la serie “Vikings”, son sólo algunos de los variados y detallistas tatuajes que se pueden apreciar en el evento, que se realiza por primera vez en Chile y busca desmitificar la connotación negativa del tatuaje, exaltarlo como un arte y crear una instancia para que los artistas, generalmente muy ocupados en sus estudios, puedan compartir con los clientes y sus colegas.

Algunas sorpresas de esta expo es la participación del Tattoo Model alemán Wolfgang Kirsg MAGNETO, conocido como el embajador del tatuaje y el tatuador del futbolista Arturo Vidal y otros famosos en Europa, “Javi Cinco Ángeles”. También destaca el stand de “Amor Real”, la clásica tienda de tatuajes liderada por Giorgi Abusleme y que acaba de inaugurar su nuevo estudio en la calle Lyon junto a la tatuadora Anahí Johnsen.

La jornada que se inicia desde las 10 y hasta las 20 horas, cuenta con la intervención de malabaristas, música en vivo, ofertas para tatuarse en los diferentes stands, además de algunos sorteos y tiendas con merchandising especializado.

Filas para fumar marihuana en un bong gigante

Hip Hop, música electrónica y muchos promotores con micrófono animan la Expo Weed, donde la oferta de stands con semillas, fertilizantes, chocolates en forma de cogollos, iluminación para indoors y hasta una App (https://www.budbuds.us/) que permite al cultivador a mejorar su rendimiento en el cultivo de marihuana, son algunas de las principales atracciones de la feria.

Los visitantes también pueden encontrar los clásicos adminículos como pipas de vidrio, bongs, purificadores, bolsos con láminas de carbón que aíslan el “olor a hierba” o hacer fila para fumar gratis de un bong gigante que se extiende desde el suelo hasta la boca de quien inhala a través de él.

Hoy se presentará el documental “Pasta” a las 13:15 Hrs., se realizarà el foro “Mujer y Cannabis: El lado femenino de la Cultura Cannábica”, se hablará sobre “Cannabis medicinal en mascotas” y la Nueva Regulación para el Cannabis en Chile con la participación de las diputadas Marisela Santibañez (Partido progresista), Karol Cariola (Partido Comunista y el diputado Vlado Mirosevic (Frente Amplio).

A diferencia de la Tattoo Week, en Expo Weed no está permitida la venta de alcohol, sin embargo, hay varias opciones de cervezas artesanales con diferentes sabores para catar y está habilitado un sector con diferentes opciones para la hora del “bajón” desde los dos mil pesos.

Más info en: tattooweek.cl  y en expoweed.cl.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad