Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

Las frases que JC Rodríguez le dedicó al diputado Venegas por defender los viáticos parlamentarios

El animador de CHV escribió una columna criticando al DC tras la comentada entrevista donde sostuvo que “me respeto lo suficiente como para no ir a hostales”.

Las frases que JC Rodríguez le dedicó al diputado Venegas por defender los viáticos parlamentarios
Por 7 de diciembre de 2018

Fue en su programa de Radio Bío Bío donde Julio César Rodríguez mantuvo un áspero diálogo con el diputado Mario Venegas (DC) respecto a los viáticos de los parlamentarios. Fue en esa oportunidad donde el segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados defendió este beneficio asegurando que “me respeto lo suficiente como para no ir a hostales”.

Tras este episodio, el también animador de CHV escribió una columna para La Tercera PM en el que se manifestó frente a la postura del parlamentario, sosteniendo en primera instancia que “lo de los viáticos no es cuestión de plata, es cuestión de dignidad. El saber que existe ese viático es la última tocada de oreja, es la última burla en la cara, es la humillación del que tiene todo contra el que no tiene nada”.

En el texto, Rodríguez hace alusión a la comentada entrevista con el demócratacristiano, indicándole que “cuestionar lo alto del monto para la realidad que viven los chilenos y para lo que realmente se ocupa, el diputado montó en cólera. Nunca se abrió a la mínima posibilidad de que este abultado viático fuera al menos discutible, rebajable o injustificado”.

Tras la frase de Venegas que se viralizó y fue blanco de críticas, el locutor de La Radio expresó que “cuestionar lo alto del monto para la realidad que viven los chilenos y para lo que realmente se ocupa, el diputado montó en cólera. Nunca se abrió a la mínima posibilidad de que este abultado viático fuera al menos discutible, rebajable o injustificado”.

“Es el ejemplo vivo de la asimetría en la que viven los ciudadanos de este país a diario. Es la muestra médica del sentimiento popular de que hay siempre unos pocos privilegiados que se las arreglan para tener todo, mientras otros no tienen nada. Es el sachet que se derrama frente a nosotros para darnos cuenta que los privilegiados no están dispuestos a dejar sus oscuras regalías para así poder volver a creer en ellos”, argumentó.

Dichas declaraciones “sólo vienen a confirmar que la situación de confort en la que están no cambiará, porque las leyes de las que habla las hacen ellos mismos. Porque cree fervientemente que el hostal donde duermen a diario camioneros, vendedores o estudiantes, no está a su altura, a su nivel”.

“El saber que existe ese viático es la última tocada de oreja, es la última burla en la cara, es la humillación del que tiene todo contra el que no tiene nada. Es el gol de cabecita en el piso cuando el arco está vacío”, cerró.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día