Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

Panorama gratuito: Concierto sinfónico “West Side Story” se presentará el próximo sábado

La cita será el 15 de diciembre a las 21 horas en el Parque Bustamante. Y los interesados en asistir podrán inscribirse en http://www.duoc.cl/westsidestory

Panorama gratuito: Concierto sinfónico “West Side Story” se presentará el próximo sábado
Por 7 de diciembre de 2018

Basado en la obra de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, West Side Story, del compositor y director norteamericano Leonard Berstein, se sitúa en la ciudad de New York de los años 50′ y aborda la rivalidad entre bandas juveniles de distintos orígenes raciales -estadounidense versus puertorriqueño- donde se habla sobre la discriminación que produce el rechazo a personas de otras culturas y nacionalidades.

Este concierto, versión sinfónica del musical que en español se llama “Amor sin barreras”, ahonda el drama del amor imposible entre Tony y Maria, ambos ligados por distintas razones a  bandas eternamente enemigas.

Esta actividad será de carácter gratuito y se llevará a cabo de la mano de la Municipalidad de Providencia y Duoc UC el sábado 15 de diciembre a las 21 horas en el Parque Bustamante. En tanto, el público interesado deberá inscribirse a través del sitio web o retirando sus entradas en Constitución 85 y Manuel Montt 101.

West Side Story: Concierto Sinfónico”será interpretado por la orquesta Ensamble MusicActual y estará bajo la dirección del compositor, productor y director chileno reconocido tanto a nivel nacional como internacional, Sebastián Errázuriz.

“Como Duoc UC queremos ser un aporte real a la cultura del país como tal, por lo que esta obra representa una experiencia urbana donde se mezcla la música y el teatro para dar cuenta además de fenómenos sociales importantes que nos llevan como institución a relevar aún más el rol de la educación y la cultura en el desarrollo de la sociedad”, indicó el director de Relaciones Internacionales de Duoc UC, Rodrigo Núñez.

Por su parte Patricio Ovalle, director de Desarrollo Local de la Ilustre Municipalidad de Providencia, manifestó su apoyo al musical que ofrece instancia de entretención a los vecinos.

“Estamos muy contentos y orgullosos de formar parte de esta gran actividad, que además, apoya el desarrollo de la industria creativa y cultural. Desde nuestra comuna los esperamos a todos y los invitamos a pasar un gran momento”, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día