Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2018

Piñera por rechazo al pacto: “Contradice nuestra política de migración”

El mandatario sostuvo que tomó la polémica decisión teniendo como único interés "el bienestar y la calidad de vida de todos mis compatriotas".

Por El Dínamo
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, explicó esta tarde sus razones para restarse del Pacto de Migración Segura impulsado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El mandatario señaló que “Chile tiene una política firme y clara en materia de migración que apunta a una migración ordenada, segura y regular. Una política de migración abierta a todos aquellos que vienen a Chile a iniciar una nueva y mejor vida, respetando nuestras leyes, integrándose a nuestra sociedad y aportando al desarrollo de nuestro país”.

“Pero también queremos tener una política de migración que cierre las puertas de nuestro país a quienes vienen a causarnos daños, como, por ejemplo, los que vienen a cometer delitos, los narcotraficantes, los que hacen tratas con personas o el crimen organizado”, añadió el jefe de Estado.

Según Piñera, su rechazo al pacto se da porque “contradice algunos de los principios y objetivos de nuestra política de migración ordenada, segura y regular que ya estamos aplicado en nuestro país y que se refleja en la ley de migraciones que enviamos al congreso el 9 de abril de este año y que ya ha sido aprobada en diversas comisiones de la cámara de diputados”.

Asimismo agregó que “Chile necesita, y con urgencia, tener una política de migraciones que nos permita ordenar nuestra casa. En efecto, si bien el pacto de Marrakech no es legalmente vinculante, sus objetivos, su contenido incentivan la migración irregular, establecen nuevos deberes para el Estado de Chile, restringen nuestra soberanía y pueden perjudicar a nuestro país en eventuales juicios internacionales”.

Finalmente, el mandatario recordó que “cuando asumimos nuestro gobierno, en marzo de este año, habían en Chile más de 300 mil inmigrantes irregulares o ilegales y, por supuesto, no nos parece conveniente, ni para Chile ni para los chilenos, suscribir un pacto que dificulta este proceso de poner orden en nuestra casa en materia de migraciones”.

“Por esa razón, ejerciendo mis atribuciones como Presidente de la República y teniendo como único honor el interés, el bienestar y la calidad de vida de todos mis compatriotas, tomé la decisión de no adoptar el pacto de Marrakech”, cerró Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País