Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2018

Round entre Kast y panelista de La Mañana de CHV por migrantes entra al top five del 2018

El ex diputado y el periodista Rafael Cavada protagonizaron una áspera discusión sobre inmigración, luego que este último hiciera alusión a su origen uruguayo.

Por
Compartir

La discusión sobre el rechazo de Chile a integrar el Pacto Migratorio, aduciendo que el emigrar “no es un derecho humano”, dio a lugar a una sabrosa discusión entre el periodista Rafael Cavada y el ex diputado José Antonio Kast.

Esto, luego que el panelista de La Mañana de CHV anunciara en redes sociales que “acabo de agregar a mi biografía en Twitter, que soy hijo de inmigrante. Y estoy terriblemente orgulloso de serlo”, haciendo alusión a su origen uruguayo.

La declaración generó la tirria del ex parlamentario, quien quiso trolearlo, aduciendo que su adhesión es política, no humanitaria: “Ojalá te hubieras preocupado de los miles de migrantes ilegales que entraron al país en los últimos 4 años. Traficados y explotados por bandas de crimen organizado, viviendo en condiciones horribles en Chile”.

Estas palabras fueron contestadas por el periodista, quien le recalcó a Kast que “mi adhesión es humanitaria y política. Es bastante estrecho pensar que son excluyentes. La suya de humanitaria no tiene nada”.

“¿Conoces las guarderías informales de Independencia? Donde los hijos de inmigrantes ilegales viven todo el día en condiciones deplorables mientras sus padres trabajan de sol a sol? ¿Has ido alguna vez? Yo si”, le espetó el ex parlamentario.

Junto con ello, José Antonio Kast tildó a Cavada de “oportunista” y lo acusó de que Durante 4 años elegiste no presionar al Gobierno para que hiciera algo. Hoy la usas para criticar al único Gobierno que si se preocupó de los DDHH de los migrantes”.

Ante esta declaración, Rafael Cavada fue claro: “Lo critiqué innumerables veces en la radio en los dos programas en que participo. Sea un poquito más riguroso, o menos mentiroso”.

“He visto más migrantes, refugiados, desterrados, segregados y pobres de los que usted vio en toda su vida. A diferencia suya no ando buscando votos de nadie, sólo digo lo que me parece bien o mal en este gobierno o en otro, acá o en el extranjero”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad