Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2018

VIDEO | Ángela Merkel entrega duro mensaje a políticos que se oponen al Pacto Migratorio de la ONU

"Los detractores de este acuerdo están utilizando estos miedos para difundir noticias falsas", aseguró la canciller alemana. 

Por
Compartir

“Todos sabemos que la inmigración ilegal, debido a las diferencias en las oportunidades de desarrollo en el mundo, genera grandes miedos en nuestros países.Y ahora los detractores de este acuerdo están utilizando estos miedos para difundir noticias falsas”. 

Esas fue parte del discurso de la canciller alemana Ángela Merkel en medio del acto en que cerca de 160 países suscribieron al Pacto Migratorio de la ONU, cuyo objetivo es regularizar la migración a través de 23 puntos.

“El verdadero núcleo de este pacto, y del debate que lo rodea, es el principio de cooperación multilateral“, señaló Merkel.

Estados Unidos e Israel están en el grupo de naciones que se restó de dicho pacto. Chile, aunque en un inicios se mostró favorable al acuerdo, a última hora decidió no participar argumentando que cada país es soberano para fijar sus propias reglas de migración.

De hecho, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que “contradice algunos de estos principios, incentiva migración irregular, restringe nuestra soberanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad