Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2018

Womad Chile 2019 libera primer line up e inicia venta de entradas para la 5ª versión del festival

Por ahora se dieron a conocer 11 bandas nacionales e internacionales que serán parte del evento.

Por
Compartir

La quinta edición del Festival Womad Chile se realizará el próximo 15, 16 y 17 de febrero en Plaza La Paz, Recoleta. Y a casi dos meses del evento, ya se dio a conocer el primer line up y la venta de tickets en su sitio web.

Por ahora se presentaron  11 bandas de Chile y el mundo: La caboverdeana “Lura”, intérprete de funaná y batuque y de amplia fama internacional; los chilenos más escuchados en spotify, “Santa Feria”; la dominicana Xiomara Fortuna, feminista, jazzista y conocida en su país como La Reina de la Fusión; Dubioza Kolextiv, banda de Bosnia y Herzegovina  cuya música pasa del folclor de ese país fusionado con reggae,  hip-hop, y ska; entre otras bandas representativas del género “world music” que propone este festival que en 2018 convocó a unas 50 mil personas.

“Estamos felices de organizar nuevamente este festival Womad Chile con música del mundo. Cuando hoy día hay quienes pretenden cerrar las fronteras, desde Recoleta abrimos los espacios para el encuentro multicultural”, expresó Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y anfitrión del evento internacional.

Por su parte, Giorgio Varas, director de Womad Chile, manifestó que “nuestra búsqueda de sonidos y bandas ocurre todo el año en distintos lugares del planeta, para traerlas a los escenarios de La Paz, La Unión, Primeras Naciones y del Parque a encontrarse con un público que cada vez más adhiere a la multiculturalidad. El próximo 8 de enero anunciaremos el resto del line up y las más de 40 actividades paralelas para la familia en zonas saludables, etno gastronomía, talleres, etc”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#festival#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad