Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2018

Qué tal: Congreso de EEUU aprueba legalización del cultivo a gran escala del cáñamo

La norma, que es vista como una oportunidad para los agricultores estadounidenses, contempla además sacar a la polémica planta de la lista de sustancias controladas.

Por El Dínamo
ONU marihuana
Compartir

Un importante avance tuvieron este miércoles los partidarios de la despenalización del consumo de marihuana en los Estados Unidos: el Congreso norteamericano aprobó la legalización del cultivo a gran escala, a la vez que elimina al cáñamo de la lista de sustancias controladas.

“Esta es la culminación de mucho trabajo por parte de muchos de nosotros aquí en Washington, pero en realidad la victoria es para los productores, procesadores, fabricantes y consumidores que se beneficiarán de este mercado en crecimiento”, manifestó al respecto el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

Según lo publicado por Radio Biobío, la norma aprobada “legaliza el cáñamo como un producto agrícola”, permitiendo a los investigadores pedir subvenciones federales, entre otros beneficios, lo cual representaría una oportunidad para los agricultores estadounidenses. Algo que es respaldado tanto por demócratas como republicanos.

Cabe destacar que la medida forma parte de una ley sobre la agricultura, que pese a haber sido adoptada por una clara mayoría en la Cámara de Representantes (369 votos contra 47) y haber sido aprobada por 87 votos a favor y 13 en contra en el Senado este martes, aún no ha sido firmada por el presidente Donald Trump.

“Estaré encantado de prestarle mi lápiz de cáñamo para la ocasión”, dijo al respecto el senador McConnell.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marihuana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad