Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2018

Gobierno borró tuit del mes de julio donde aplaudía el Pacto Migratorio, pero Matamala tenía una sorpresa

Se trata de una publicación de ⁦@ChileONU donde se mencionaban los aspectos positivos del acuerdo internacional que finalmente Piñera tiró a la basura.

Por
Compartir

El fin de semana, el Gobierno sorprendió a la opinión pública con el rechazo de Chile al Pacto Migratorio que se firmaba en Marruecos, donde prácticamente todos los países suscritos ante Naciones Unidas, salvo escasas excepciones como Estados Unidos y Australia, firmaron el acuerdo internacional.

Las críticas llegaron inmediatamente porque, por un lado, la delegación chilena en ese país y los diplomáticos presentes en la ceremonia no sabían que nuestro país no iba a suscribir el pacto; por otra parte, el Ejecutivo fue cuestionado por su propio sector, ya que se trata de una regulación que ordena y fija derechos para los migrantes, pero ninguno de ellos son vinculantes.

Las sospechas que se instalaron apuntaban a una respuesta ante la baja popularidad que arrastra el Mandatario desde hace un tiempo y por el rechazo que existe en parte de la ciudadanía ante la llegada de extranjeros a nuestro país, particularmente haitianos. Esto habría incidido en la decisión del Gobierno, según se ha conocido.

En medio de este debate, el periodista Daniel Matamala de CNN Chile hizo una denuncia que alimenta la polémica. Se trata de la eliminación de una publicación de cuenta oficial en Twitter de la Misión de Chile ante Naciones Unidas, que en julio de este año aplaudía las bondades del pacto, afirmando que la delegación “da la bienvenida al Pacto Mundial para Migración Segura, Ordenada y Regular y comparte experiencia nacional de la reforma migratoria presentada por el Gobierno, en línea con los objetivos contemplados en el Pacto”.

“Increíble:⁦ @ChileONU⁩ BORRÓ tuit de julio sobre Pacto Migratorio. Una cosa es que el gobierno haya cambiado de opinión sobre el tema; otra es pretender reescribir la historia y borrar evidencia de ese cambio de opinión. ¿Quién es el CM? ¿Orwell?”, escribió en la misma red social el conductor de noticias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad