Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2018

Caso Sename: Suprema rechaza recurso de protección contra Fiscal Nacional

La medida había sido presentada por el exministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien es investigado por la arista económica de la causa (caso Ascar).

Por El Dínamo
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por el exministro de Justicia, José Antonio Gómez, en contra del fiscal nacional, Jorge Abbott, por el caso Sename.

De manera unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada resolvió que no existía un actuar arbitrario de Abbott en contra del exministro y que las medidas que tomó en contra de Gómez eran pertinentes en el caso.

El fallo señala que “no existe controversia respecto que la investigación que el recurrente (Gómez) pedía se está realizando, según consta del documento emanado del Fiscal Nacional de fecha 20 de septiembre pasado, por lo que esta sola circunstancia bastaría para desestimar el recurso”.

Cabe recordar que José Antonio Gómez es investigado por el fiscal Marcos Emilfork (a cargo del caso Sename) por la arista económica de la causa (caso Ascar), la cual indaga sobre el uso de recursos para el pago a funcionarios que no tenían relación con el propósito del programa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad