Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2018

Finalmente, Chile tiene embajador en Francia (tras nueve meses)

El designado es licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Chile, con mención en Servicio Exterior, y egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”.

Por El Dínamo
Compartir

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente Sebastián Piñera ha designado como Embajador de Chile en Francia a Juan Salazar Sparks, quien recibió hoy el respectivo beneplácito.

Fueron nueve meses lo que se demoró el gobierno en designar un embajador en Francia, situación que fue criticada en su momento por la oposición y luego por parte del oficialismo, debido al asilo que le otorgó al ex frentista Ricardo Palma Salamanca, uno de los responsables de la muerte del senador de la UDI, Jaime Guzmán.

El Embajador Salazar es licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Chile, con mención en Servicio Exterior, y egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”.

Durante su carrera se desempeñó en las Embajadas de Chile en Argentina, Reino Unido, Colombia. Fue Cónsul General en Buenos Aires y Embajador en Australia, Nueva Zelanda, Unión Europea-Bélgica y Dinamarca.

Asimismo, al interior de la Cancillería ejerció funciones en diversas direcciones, siendo director de Asuntos del Pacífico, de Política Multilateral, de la Academia Diplomática, y de Planificación, entre otros cargos. También fue Director General de Relaciones Económicas Internacionales.

En el ámbito privado, fue fundador de la Consultora Política “JYS”, miembro del Consejo Internacional de SOFOFA, Vicepresidente Corporativo Regional de BHP, director y presidente de la Fundación Chilena del Pacífico, Vicepresidente de la Cámara Chileno-Australiana de Comercio, Director de Chilectra y Director Internacional de la Facultad de Derecho-U. Finis Terrae.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad