Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

“Nadie te lee” y “no eres académico”: round tuitero para enmarcar entre Patricio Navia y Axel Kaiser por Pacto Migratorio

La cuestionada columna de Kaiser sobre Pacto Migratorio, que incluso llevó al embajador de Dinamarca a desmentirla, generó un duro intercambio de palabras con Patricio Navia.

“Nadie te lee” y “no eres académico”: round tuitero para enmarcar entre Patricio Navia y Axel Kaiser por Pacto Migratorio
Por 17 de Diciembre de 2018

Axel Kaiser y Patricio Navia protagonizaron una dura discusión en redes sociales, a propósito de una columna del director de la Fundación para el Progreso contra el Pacto Migratorio que ha sido duramente cuestionada.

Y es que Kaiser fundamentó el rechazo de Chile a sumarse al acuerdo, asegurando que países como Dinamarca también están en contra. Frente a esto, el propio embajador Jens Godtfredsen desmintió lo señalado y recalcó que son adherentes del Pacto Migratorio.

Esto fue aprovechado por Patricio Navia para criticar a su contraparte, apuntando que la “falta de rigurosidad de Axel Kaiser explica sus pocas publicaciones indexadas. Todos tienen derecho a participar del debate público. Para ser parte del debate académico e intelectual, se necesita algo más de rigurosidad”.

Dichas palabras no cayeron bien en Kaiser, quien contraatacó con palabras poco diplomáticas: “Tú sigue escribiendo papers que no lee nadie, creyendo que haces un aporte, y así te sientes mejor cada mañana cuando caes en cuenta de tu propia influencia”.

La respuesta de Navia no se hizo esperar y de paso lo acusó de presentarse falsamente como académico.

“Se pueden hacer ambas cosas a la vez. Publicaciones indexadas que te validan como académico y participar del debate público o cualquiera de ellas. Lo que no corresponde es definirte como académico cuando no lo eres”, para rematar con “es un poco infantil competir por quién es más influyente”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día