Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2018

“Nadie te lee” y “no eres académico”: round tuitero para enmarcar entre Patricio Navia y Axel Kaiser por Pacto Migratorio

La cuestionada columna de Kaiser sobre Pacto Migratorio, que incluso llevó al embajador de Dinamarca a desmentirla, generó un duro intercambio de palabras con Patricio Navia.

Por
polémicas hermanos Kaiser 
Compartir

Axel Kaiser y Patricio Navia protagonizaron una dura discusión en redes sociales, a propósito de una columna del director de la Fundación para el Progreso contra el Pacto Migratorio que ha sido duramente cuestionada.

Y es que Kaiser fundamentó el rechazo de Chile a sumarse al acuerdo, asegurando que países como Dinamarca también están en contra. Frente a esto, el propio embajador Jens Godtfredsen desmintió lo señalado y recalcó que son adherentes del Pacto Migratorio.

Esto fue aprovechado por Patricio Navia para criticar a su contraparte, apuntando que la “falta de rigurosidad de Axel Kaiser explica sus pocas publicaciones indexadas. Todos tienen derecho a participar del debate público. Para ser parte del debate académico e intelectual, se necesita algo más de rigurosidad”.

Dichas palabras no cayeron bien en Kaiser, quien contraatacó con palabras poco diplomáticas: “Tú sigue escribiendo papers que no lee nadie, creyendo que haces un aporte, y así te sientes mejor cada mañana cuando caes en cuenta de tu propia influencia”.

La respuesta de Navia no se hizo esperar y de paso lo acusó de presentarse falsamente como académico.

“Se pueden hacer ambas cosas a la vez. Publicaciones indexadas que te validan como académico y participar del debate público o cualquiera de ellas. Lo que no corresponde es definirte como académico cuando no lo eres”, para rematar con “es un poco infantil competir por quién es más influyente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad