Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2018

“Por plata baila el monito”: las razones que explican la incorporación de Raquel Argandoña a Chileactores

Todo esto mientras TVN anunció que a través de sus plataformas digitales se podrá disfrutar de la serie "La Quintrala", protagonizada por la panelista de Bienvenidos.

Por
Compartir

TVN anunció que a través de sus plataformas digitales se podrá disfrutar de la serie “La Quintrala”, estrenada en 1987 y que tenía como protagonista principal a Raquel Argandoña.

Desde la semana ya se puede ver en su sitio web y en su canal de YouTube los primeros capítulos de la producción y se espera que nuevos episodios sean subidos con el correr de las semanas.

Frente a esta situación, Raquel Argandoña llegó hasta Chileactores para poder hacer valer sus derechos de interpretación actoral frente a TVN, apuntando que “por plata baila el monito”.

En conversación con La Cuarta, la panelista de Bienvenidos apuntó que el viernes pasado oficializó su inscripción en la organización.

“Fui y me atendieron maravillosamente bien, tienen una casa fantástica, son muy gentiles. Me hicieron llenar un formulario, me mostraron las dependencias, me vine hasta con regalos. Ya me inscribieron”, detalló.

Argandoña reconoció que no está preocupada de saber que monto recibirá por la repetición de “La Quintrala”, ya que apuntó que “la verdad no me inscribí por eso, no era el fin”.

“Sé que me van a retribuir desde el año 2010 y quedé a la espera de saber más, porque me dijeron que me iban a llamar para entregarme información”, agregó.

Por su parte, Chileactores explicó que “cada interpretación es única y merece ser considerada como una creación en sí misma. Cuando una interpretación queda registrada en soporte audiovisual, hay usuarios que pueden lucrarse con la emisión de dichas creaciones”.

Es por ello que la ley 20.243 determina que “el artista intérprete y ejecutante de una obra audiovisual, tendrá el derecho irrenunciable e intransferible de percibir una remuneración por cualquiera de los siguientes actos que se realicen respecto de soportes audiovisuales de cualquier naturaleza, en que se encuentran fijadas o representadas sus interpretaciones o ejecuciones audiovisuales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Raquel Argandoña#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad