Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2018

Brecha salarial entre hombres y mujeres se equiparará en 202 años más

El estudio del Foro Económico Mundial se basó en cifras  de participación, salario y avance en la fuerza de trabajo del último año.

Por
Compartir

En medio de la lucha de las mujeres por tener un trato igualitario con los hombres, la brecha salarial por género pareciera ir acortándose. Pero en términos prácticos se trata de una reducción marginal.

Según el Informe Global de Brecha de Género del Foro Económico Mundial (FEM), llevará 202 años para que las mujeres ganen lo mismo que los hombres por el mismo trabajo. El estudio se basó en cifras  de participación, salario y avance en la fuerza de trabajo del último año.

“Lo que observamos en el plano global es que ningún país ha alcanzado la igualdad de género, independientemente del nivel de desarrollo, de la región y del tipo de economía. La desigualdad de género es la realidad en todo el mundo, y lo vemos en todos los aspectos de la vida de las mujeres”, dijo Anna-Karin Jatfors, directora regional de ONU Mujeres.

Con esos datos a la mano, el FEM calificó de un “avance mínimo” el esfuerzo por acortar la brecha salarial entre hombres y mujeres. Medio Oriente y África del Norte son los países con peor desempeño en esta materia. Las mujeres conforman sólo el 34% de los gerentes globales, y la brecha de ingreso ha sido “particularmente persistente”.

Islandia es el país que tiene la brecha de género más corta. Pese a que la representación de las mujeres en el ámbito legislativo, de altos funcionarios y de gerentes bajó, continúa siendo la nación número uno en empoderamiento político de las mujeres.

De hecho, en octubre pasado, la primera ministra Katrin Jakobsdottir fue una de las muchas mujeres islandesas que interrumpieron su trabajo como protesta por la desigualdad salarial y el acoso sexual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad