Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2018

Dirigentes de portuarios en paro firmaron preacuerdo con ministros

Este documento firmado en Santiago debe ser ratificado por los mismos trabajadores movilizados en Valparaíso, quienes lo votarán este miércoles al mediodía.

Por El Dínamo
Compartir

Tras cinco horas de diálogo, los trabajadores portuarios de Valparaíso llegaron a un preacuerdo con el Ministerio del Trabajo y de Transportes, el que implica constituir una mesa de trabajo, además de legislar sobre las faenas en el puerto.

De acuerdo al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, este preacuerdo implica, que se creará una instancia de diálogo permanente, además de un estudio de mejoras sustantivas en la legislación y de procedimientos y modelos de contratación de los portuarios.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, precisó que ellos como representantes del gobierno trabajaron como intermediarios con la empresa, para que se pueda llegar a esta instancia, indicando que el preacuerdo tiene además términos económicos y cursos de capacitación indispensables para el desempeño del trabajo portuario.

Pese al clima de optimismo, este documento firmado en Santiago debe ser ratificado por los mismos trabajadores movilizados en Valparaíso.

Pablo Klimper, uno de los dirigentes que asistió al encuentro, dijo que mañana a las 12:00 horas se votará en asamblea si aceptan o no esta propuesta. De ser rechazada, seguirán las manifestaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad