Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2018

Tito Fernández admite “relaciones sexuales consensuadas” con quienes lo denuncian

"No hay maldad aquí. Para nada", asegura el cantautor, sindicado como el "gran maestro" de una secta donde se habrían registrado ritos sexuales y otras prácticas.

Por El Dínamo
Compartir

Hasta la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI llegó este martes Humberto Baeza Fernández, más conocido como Tito Férnandez, para prestar declaración sobre las acusaciones que existen en su contra por delitos de abuso sexual.

El cantautor, también conocido como “El Temucano”, concurrió al cuartel policial ubicado en Ñuñoa, en compañía de su esposa, Luz Rivera, y de su abogado, Juan Carlos Sepúlveda.

Tras declarar por más de cuatro horas, el artista se retiró del recinto negándose a dar declaraciones; sin embargo, finalmente accedió a hablar con los medios presentes.

“Conversamos un rato largo y aclaramos muchas cosas. En primer lugar, que no había una secta, porque no se condice con ninguno de los requisitos que necesita una secta. Aquí la gente iba a la reunión y se devolvía a su casa; no se capturaba a la persona, ni eso”, sostuvo Fernández.

Según publica Radio Cooperativa, “El Temucano” afirmó no saber por qué había sido denunciado a la PDI, pero reconoció que había cometido “un error” al tener relaciones sexuales con las mujeres que lo acusan. “Ese fue el error que cometí y que estoy pagando muy caro. Lo reconozco: existieron las relaciones sexuales consensuadas“, manifestó.

El cantautor insistió en que no habría realizado ninguna práctica ritual con las denunciantes. “Nada de ritos. Esta es una cuestión de tipo personal no más, ese fue mi error. A ese nivel, a llegar a tener una relación sexual, hombre-mujer, adulto, consensuado. No hay maldad aquí. Para nada (…) Nunca hubo entre nosotros nada negativo o feo, o de enojos o cosas así. Para nada. Entonces, no puedo explicarlo”, aseveró.

Fernández fue denunciado por tres mujeres que participaron del Centro de Estudios Metafísicos durante 2010, secta donde él era el “gran maestro”.

Estas denuncias se conocieron gracias a un reportaje de The Clinic donde las tres mujeres relataron las situaciones sexuales que les tocó vivir mientras participaban en la secta.

Luego de conocerse los hechos, el Ministerio Público comenzó las diligencias para realizar una investigación de manera formal en conjunto con la PDI, razón por la que hoy fue citado a declarar el cantautor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tito Fernández#Violación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad