Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2018

Fraude en el Ejército: procesan a otro oficial y ordenan su prisión preventiva

La justicia despachó además un mandamiento de embargo en contra del uniformado, correspondiente a un monto de $50 millones de pesos.

Por El Dínamo
Compartir

La ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford Parentti sometió a proceso al oficial de Ejército Guillermo Hernán Porcile Arellano por delito del fraude al Fisco reiterado, perpetrados entre noviembre de 2010 y diciembre de 2012.

Rutherford sometió a proceso al oficial en calidad de autor por 8 delitos de fraude al Fisco, los que completan un monto de 917,87 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), lo que hoy equivalen a $44.381.768. Además se especifica que el primer delito se cometió el 11 de noviembre de 2010 y el último el 14 de diciembre de 2012.

Además, la magistrada despachó un mandamiento de embargo en contra de Porcile Arellano correspondiente a un monto de $50 millones de pesos.

Guillermo Porcile Arellano fue notificado personalmente del procesamiento en su contra y se ordenó su prisión preventiva, la que deberá ser cumplida en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad