Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2018

Las dos preguntas de la diputada Vallejo tras conocerse los videos del asesinato de Carabineros a Camilo Catrillanca

La ex dirigenta estudiantil considera inaceptable que el Gobierno, especialmente el ministro del Interior Andrés Chadwick, no se haga cargo de su responsabilidad en el caso.

Por El Dínamo
Compartir

Amplia repercusión en el mundo político y las redes sociales ha tenido el surgimiento de videos captados durante el operativo policial que culminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrida el mesa pasado.

Tras una serie de dimes y diretes entre el Gobierno, Carabineros y la Justicia, en que se negó que hubiera grabaciones del hecho, y hasta se habló de que uno de los policías implicados habría grabado momentos íntimos con su cámara de servicio, finalmente sale a la luz un innegable antecedente que viene a respaldar la tesis del asesinato del joven mapuche.

Esto no dejó indiferente a la diputada del PC, Camila Vallejo, quien en su cuenta de Twitter se pregunta: “¿Hasta cuándo aguantamos las mentiras y encubrimientos ante el homicidio de Camilo Catrillanca?

A renglón seguido, la ex dirigenta estudiantil sostiene que “no es aceptable que el ministro Chadwick y el gobierno se desentiendan de su responsabilidad”.

Vallejo finaliza con una segunda pregunta: “¿Carabineros se mandan solos o en complicidad con el gobierno?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad