Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2018

Pancho Saavedra trata de “imbécil” a Kast por frase sobre Nuyado y comienza inédita batalla tuitera

El conductor de "Lugares que Hablan" defendió el uso del mapudungún y fustigó al líder de Acción Republicana por sus burlas a "nuestra lengua originaria".

Por El Dínamo
Compartir

En recientes declaraciones al programa Mesa Central, de Canal 13, el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, afirmó que “la próxima interpelación que me toque, si vuelvo a ser parlamentario, la voy a hacer en alemán“. Ello, aludiendo en tono burlesco a la diputada Emilia Nuyado, quien durante la interpelación al ministro Andrés Chadwick, dirigió palabras en mapudungún a la Cámara de Diputados.

Las palabras del ex candidato presidencial fueron reproducidas en diversos medios, incluyendo a La Tercera. Fue justamente un tweet de esta publicación el que desató la ira del periodista Francisco Saavedra, quien lo respondió en su cuenta personal con un sonoro “Imbécil”.

Esa palabra, sin embargo, bastó para desencadenar un intercambio tuitero con el mismísimo Kast, quien partió por sermonear al periodista diciendo que los actores públicos “tenemos el deber de comportarnos de manera responsables (sic)“, para luego afirmar que si bien Saavedra “tiene tiene todo el derecho a ser de izquierda, a pensar distinto y criticarme”, él no aceptaba los insultos.

El conductor de “Lugares que Hablan” no tardó en responder, aclarando que su posición política “solo es problema mío”, y agregando que no iba a aguantar que “un líder político se mofe de nuestra lengua originaria“.

Kast insistió, diciendo que “es fácil insultar y luego esconderse y no dar la cara”, a lo que Saavedra contestó con un desafiante “cuando lo vea se lo digo en la cara, no tengo ningún problema”, y despidiéndose en mapudungún.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad