Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2018

Chadwick, al pie del cañón: “No voy a renunciar”

El titular de Interior manifestó que el Presidente "tiene su renuncia en el escritorio desde el primer día, como corresponde a cualquier ministro de Estado"

Por El Dínamo
Compartir

Tras la salida del director general de Carabineros, Hermes Soto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue categórico en señalar que no renunciará a su cargo.

Junto con reiterar lo señalado por el presidente Sebastián Piñera, en cuanto a que la “profunda crisis” que enfrenta Carabineros requiere de “un nuevo liderazgo” en la institución, el secretario de Estado se refirió a lo vivido en esta jornada con el general Soto, aclarando que éste tiene el derecho de no renunciar voluntariamente aunque se lo pida el Mandatario.

“Ese es un derecho que está establecido en la Constitución y en la ley. Esa dependencia de Carabineros es una dependencia que está regulada en la Constitución”, indicó Chadwick en declaraciones a T13. El general Soto “tiene el derecho legítimo de no prestar su renuncia voluntaria y pedir una solicitud de renuncia por el Presidente de la República”, añadió.

Debido a ésto, manifestó, “mientras no estén cumplidas las tramitaciones legales, las autoridades ejercen el cargo con todas las responsabilidades”. Es decir, que el General Director sigue en el cargo, hasta que se termine la tramitación de su renuncia.

Pese a que una de las consignas más frecuentes en las manifestaciones por la muerte de Camilo Catrillanca es la que pide la renuncia del ministro del Interior, éste descartó de plano esa posibilidad. “Yo no voy a renunciar pero el Presidente de la República desde el primer momento en que me nombró como Ministro del Interior tiene, como corresponde, mi renuncia sobre su escritorio, como corresponde a cualquier ministro de Estado, como se deben ejercer los cargos públicos”, manifestó.

Chadwick tampoco se mostró preocupado por una eventual acusación constitucional. “En cuanto a mi responsabilidad personal yo estuve en una interpelación en la Cámara de Diputados y respondí con claridad todas las preguntas que se me hicieron acerca de cómo había actuado como Ministro del Interior y he desarrollado todas las acciones, desde solicitar el primer día un fiscal especial para conocer estos hechos, presentar las querellas correspondientes y exigir de Carabineros las medidas disciplinarias que correspondan”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad