Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2018

“De ahí a creer que estaba recogiendo cilantro…”: videos de Catrillanca dejan en evidencia a Tere Marinovic

Y es que a pesar de que esta versión fue rápidamente descartada, Teresa Marinovic salió en defensa de Carabineros sobre que a Catrillanca no le dispararon "por capricho".

Por
Compartir

Tras conocerse el homicidio de Camilo Catrillanca, quien fue asesinado por un grupo de funcionarios del GOPE cuando iba manejando su tractor junto a un menor de 15 años, surgieron voces que defendieron el actuar de Carabineros.

Esto, ya que se aseguró que Catrillanca era parte de un supuesto grupo de desconocidos que robó los vehículos de cuatro profesoras en Ercilla, tras lo cual se habría dado a la fuga a bordo del tractor.

Y es que a pesar de que esta versión fue rápidamente descartada, Teresa Marinovic salió en defensa de Carabineros sobre que a Catrillanca no le dispararon “por capricho”.

Es por ello que un registro de noviembre pasado puso en duda que el comunero no estaba involucrado en hechos delictuales para justificar los disparos en su contra.

“Como cualquier persona sensata, lamento la muerte de (Camilo) Catrillanca y condenó la destrucción de evidencia, pero de ahí a creer a ojos cerrados la historia que el comunero mapuche estaba cultivando la tierra, recogiendo cilantro, y Carabineros entró a una zona reconocida peligrosa a dispararle por capricho”, precisó.

Sin embargo, la aparición de los registros del operativo del GOPE en las últimas horas, los que según Carabineros no existían, dan cuenta que no hubo enfrentamiento y que se realizaron 12 disparos contra el tractor de Catrillanca, escuchándose un: “cagamos, papá” al ver que dieron muerte al comunero, echa por tierra su hipótesis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad