Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

Enap estudia el despido de unos 450 trabajadores ante millonarias pérdidas

La firma admitió que actualmente existe un "sostenido nivel de endeudamiento, superior a la capacidad generadora de recursos de la compañía".

Por El Dínamo
Huella de carbono ENAP
Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció que está analizando un recorte del orden del 13% de su personal -unos 450 trabajadores- tras reportar pérdidas acumuladas al tercer trimestre de US$152 millones.

Así lo dio a conocer la empresa estatal a través de un comunicado, donde sostuvo que las medidas son necesarias para el futuro de la compañía.

“Como parte de las iniciativas para optimizar las operaciones, se está analizando un plan de ajuste respecto de nuestra dotación que, junto a otras medidas, permita mejorar en eficiencia, agilizar la toma de decisiones y aplanar la organización en busca de mayores niveles de productividad, asegurando la viabilidad de la compañía, en función de la construcción de un nuevo modelo de negocios que permita generar mejores resultados y un mayor aporte al desarrollo de nuestro país”, dice el comunicado.

Enap reconoció que no está pasando por un buen momento económico, debido, entre otras cosas, “a la fuerte caída en los márgenes internacionales de refinación, además de una considerable alza en los precios del crudo que ha gatillado mayores costos de producción”.

Asimismo, explicaron que hay un “sostenido nivel de endeudamiento, superior a la capacidad generadora de recursos de la compañía”.

En base a esta realidad, Enap indicó que se está elaborando “un plan para disminuir de manera urgente el déficit de caja, vía reducción de gastos y la revisión de inversiones, sin poner en riesgo la continuidad operativa y la seguridad de nuestras instalaciones. Asimismo, estamos buscando implementar todos los esfuerzos para aumentar la productividad de la compañía”, agregó la estatal.

La empresa, reconoció que la situación es compleja y que las medidas a tomar son necesarias.

“Estamos conscientes que estas medidas pueden ser dolorosas, pero creemos que tenemos la obligación de poner el futuro de la empresa por delante, haciendo lo necesario para ser más productivos, aportar al país y cumplir con nuestras obligaciones con la región y con todos los chilenos”, cerró Enap en su comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#despidos#ENAP#Pérdidas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad