Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2018

VIDEO | Transeúnte interrumpe despacho de T13 para pedir justicia para Catrillanca

El hecho se produjo de manera pacífica durante una nota sobre las compras navideñas de última hora en un tradicional barrio de Santiago.

Por
Compartir

Los últimos días del año 2018 han estado marcado por las informaciones respecto al asesinato por parte de Carabineros al comunero mapuche Camilo Catrillanca, luego que se conocieran nuevos registros que terminaron por desmentir las versiones entregadas por la institución y por el Gobierno de Piñera.

Sin ir más lejos, la revelación de los registros terminó por costarle el cargo a Hermes Soto, ex General Director de Carabineros que salió de su cargo con escándalo tras rechazar la solicitud de renuncia de La Moneda.

En este sentido, este mismo martes el recién asumido general director de Carabineros, Mario Rozas, confirmó que el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) se retirará de La Araucanía, tal como lo había anunciado en su momento el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

“Me permito aclarar que el retorno del GOPE a La Araucanía está descartado, ya que como el mismo Presidente de la República afirmó a principios de este mes, se procederá a su retiro de dicha zona”, afirmó Rozas.

El debate está instalado en la sociedad chilena y el asesinato de Catrillanca es parte de los comentarios en la calle. Así quedó de manifiesto luego que un transeúnte interrumpiera un despacho de T13 en el Barrio Meiggs, pidiendo justicia para Catrillanca. El hecho se produjo de forma pacífica:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Catrillanca#despacho#T13

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad