Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2018

Niño migrante de 8 años que era custodiado en Estados Unidos muere en la víspera de Navidad

En un hospital de Nuevo México le diagnosticaron un simple resfrío. Pero esa misma noche empeoró, presentando náuseas y vómitos.

Por
Compartir

En menos de un mes, se produjo una segunda muerte de un menor migrante bajo la custodia de Estados Unidos. Esta vez se trata de un niño de 8 años de Guatemala, quien falleció en la víspera de Navidad en un hospital de Nuevo México.

La Agencia de Seguridad Fronteriza emitió un comunicado para informar del deceso, aunque sin la identidad del menor. Ahí indicaron que el menor empezó a mostrar “señales de posible enfermedad” el lunes y fue trasladado junto con su padre a un hospital de Alamogordo.

Una vez en el recinto, le diagnosticaron un simple resfrío. Pero esa misma noche empeoró, presentando náuseas y vómitos. Volvió al hospital y falleció al poco rato, por causas que aún se desconocen.

Tampoco se conoce en qué centro de detención se encontraba, si estaba acompañado por su padre, ni cuándo cruzó la frontera. Tampoco se conocen aún las circunstancias que provocaron la enfermedad.

La policía fronteriza no ha especificado en qué centro de detención se encontraba, si lo hacía en compañía de su padre, ni cuándo cruzaron la frontera, así como tampoco las circunstancias que provocaron la enfermedad.

El deceso se suma al de inicios de mes de la menor Jakeline Caal a causa de una gran deshidratación. El hecho ocurre en medio de la restrictiva política migratoria que instauró el gobierno de Donald Trump, cuya medida más polémica fue la separación de padres e hijos inmigrantes ilegales en EE.UU.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#niño

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad