Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2018

“Hay que cuidarse de tener tejado de vidrio”: Gonzalo de la Carrera recuerda episodio de Paulsen en T0 tras críticas

El empresario no dejó pasar las críticas recibidas y aprovechó la tribuna de Radio Agricultura para tomar revancha.

Por
Compartir

Gonzalo de la Carrera comenzó su programa Directo al Grano de Radio Agricultura haciendo un mea culpa por la polémica que protagonizó al difundir una noticia falsa sobre Camila Vallejo defendiendo la pedofilia.

“Comenzando esta jornada después de un día especial para mí, un día duro… quiero partir el programa por reconocer que mi error en el tema de haber difundido una noticia de un medio español, fue haber confiado en un medio escrito y haber confiado en una noticia que resultó no ser verdadera. Le pido perdón a Camila Vallejo… y de haber sabido que era falsa yo no la hubiese tuiteado”, dijo.

Luego, repitió que “mi error fue haber confiado en un medio escrito español, al cual yo creí que las cuñas que habían puesto entre comillas eran verdaderas… Yo no cree la noticia, como dijeron algunos medios, lo único que hice fue difundir una noticia que resultó ser falsa y por lo tanto pido disculpas a Camila Vallejo. Está en ella, en su voluntad el querer venir a la radio, a mi programa a tener derecho a réplica”.

“Hay un tema muy relevante a discutir y es saber cómo nos vamos a hacer cargo de los fake news en el futuro, porque no es fácil y va a ser cada vez más complejo distinguir qué es cierto y lo que no es cierto… La razón por la que caí en la trampa es porque había una correlación en lo que ella hacía con su vestimenta y siendo que entre otras causas ella defendía al feminismo y de alguna manera el consentimiento de algunos menores de edad para tener relaciones sexuales”, analizó el ex vicepresidente de ENAP.

Tras esto, y luego del troleo del que fue víctima por lo ocurrido, De la Carrera destacó que “fui criticado por connotados periodistas como Daniel Matamala… en términos de no haber chequeado la información, pero hay que cuidarse de tener tejado de vidrio”, afirmó.

“Me llegaron varios videos de Daniel Matamala incurriendo en la misma falta, sobre todo con José Antonio Kast y sobre todo, Fernando Paulsen tuvo que pedir disculpas en Tolerancia Cero durante cinco minutos por una entrevista a Pablo Longueira. No ando criticando como catón y juzgando a los demás, sobre todo cuando se tiene tejado de vidrio”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad