Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2018

Voraz incendio dejó 92 damnificados en Colina, la mayoría dominicanos

El origen del siniestro habría sido intencional, ya que desconocidos comenzaron a prender fuego en la ribera del río durante la madrugada

Por
Compartir

La municipalidad de Colina, en conjunto con la Onemi están coordinando la ayuda para las 92 personas que quedaron damnificadas tras el voraz incendio que consumió el 90% de las viviendas de campamento La Rivera Sur, en donde había un número importante de familias. 

De acuerdo a las primeras indagaciones del cuerpo de bomberos de Colina y de vecinos del sector, el origen del siniestro habría sido intencional, ya que desconocidos comenzaron a prender fuego en la ribera del río durante la madrugada, lo que junto a la sequedad del sitio y el viento reinante, posibilitó la propagación rápida de las llamas.

Hasta el lugar llegó el alcalde de la comuna, quien anunció chequeos médicos para todos los damnificados, quienes comenzaron a ser ubicados en casa de familiares algunos, mientras que al grueso se los destinará a un albergue temporal.

Cabe mencionar que este este lugar el grueso de los moradores son extranjeros, en especial de República Dominicana, quienes lo perdieron todo.

“Con mucho pesar les comunicamos que el campamento de Dominicanos establecido en Colina, fue afectado por un feroz incendio que destruyó más del 90% de las casas que lo constituía. Hacemos un llamado a todo el que pueda ayudar a estos compatriotas que hoy pasan por mal momento”, comentaron en su cuenta de twitter, la Coordinadora Regional de la Sociedad Dominicana en Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colina#Damnificados#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad