Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2019

Bolsonaro anunció aumento del sueldo mínimo y reforma al sistema de pensiones

La remuneración base será de 998 reales para el 2019, lo que equivale a uno 180 mil pesos chilenos.

Por
Compartir

Como lo prometió en su campaña, Jair Bolsonaro ya empezó a tomar medidas en la economía brasileña. A las pocas horas de su investidura firmó decretos ligados a este tema, como aumentar el sueldo mínimo y reformar el sistema de pensiones. 

Con respecto al sueldo mínimo, se fijo que sería de unos 998 reales para el 2019, lo que equivale a uno 180 mil pesos chilenos. Esto presentaría un aumento del 4,6%, en comparación al año 2018. Según el gobierno, este aumento se realizaría con una fórmula que considera la inflación, la tasa de crecimiento del año anterior, entre otras variables.

Todo esto, pese a que ese monto es inferior a los 1.006 reales calculados por el gobierno saliente de Michel Temer, que era parte del presupuesto 2019.

En paralelo, el nuevo ministro de Hacienda de ese país, Paulo Guedes, presentó un decreto para reformar al sistema de pensiones que rige en Brasil. Para el Ejecutivo los cambios que se vayan a realizar llevaría al Estado a ahorrar alrededor de 50.000 millones de reales (US$12.900 millones) en los años que vienen.

Estas normativas se presentan como los primeros desafíos del gobierno de Bolsonaro, ya que tienen que conseguir el apoyo del poder legislativo para que sean una realidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Economía#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad