Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2019

Diputados de la Comisión Investigadora de TVN rechazan búsqueda de responsables en filtración de contratos

El ex presidente del canal, Francisco Orrego, había sido acusado de dar a conocer contratos de altos cargos.

Por
Compartir

La Comisión Investigadora de TVN realizó su sesión final este miércoles, y el resultado fue negativo en uno de los puntos más polémicos: determinar responsabilidades en relación a la filtración de contratos de altos cargos, como el de Jaime De Aguirre.

Francisco Orrego, expresidente del canal estatal, fue acusado por sus pares de filtrar a los medios los documentos privados, entregados por la Contraloría al directorio de TVN.

En la votación, de los 13 parlamentarios que formaban la comisión a cargo de Marcelo Díaz (PS), 6 votaron en contra, 6 a favor y hubo 1 abstención.

Tras la negativa, Luciano Cruz-Coke (Evópoli) propuso otra alternativa, lo que generó una discusión dentro de la comisión, ya que el acuerdo era votar por un solo documento, el cual había sido presentado el pasado lunes, con las apreciaciones de todos los diputados.

Finalmente, la decisión de los parlamentarios se sostiene con parte del documento, el cual indica que “al momento de aprobarse la constitución de esta Comisión Investigadora se excluyó especialmente de su objeto el ‘poder determinar las responsabilidades de tales hechos, con el propósito de ajustar su trabajo a la competencia que la normativa constitucional, legal y reglamentaria le hace aplicable”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad