Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2019

“¿Cómo se puede educar cerrando puertas?”: ex actriz de TVN estalla por despido de profesor que pidió leer a Lemebel

Según explicó el docente a El Dínamo, la decisión fue "una medida de represión en mi contra".

Por
Compartir

Un reportaje de El Dínamo dio cuenta del despido del profesor de Lenguaje que hace unas semanas solicitó que alumnos del Liceo San Francisco de Quito de Independencia leyeran a Pedro Lemebel, algo que los estudiantes se negaran por considerarlo “asqueroso” por su orientación sexual”.

El docente aseguró que lo sacaron de la comuna “como una medida de represión en mi contra. Este era mi tercer año en la comuna de Independencia y mi trabajo pedagógico jamás había sido cuestionado en evaluaciones y era intachable”.

Desde la Municipalidad de Independencia descartaron que la desvinculación del profesor se relacionara con el conflicto por el libro de Lemebel.

“El profesor, que estaba en calidad de contrata (plazo fijo con fecha de término para el 28 de febrero), manifestó su decisión de no continuar en el Liceo San Francisco de Quito. Al revisar la disponibilidad de horas, las de lenguaje y comunicación no habían disponibles y por eso no se renovó el contrato”, señaló Claudia Carrillo.

Ante la noticia, quien opinó al respecto fue la actriz Claudia Pérez, reconocida por su participación en teleseries de TVN como “Vuelve Temprano”, “No Abras la Puerta” y “Los Treinta”.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó: “El profesor que dio de leer al gran escritor Pedro Lemebel y que los estudiantes se negaron a leerlo, fue despedido. El mundo al revés, una muestra de ignorancia retrógrada en ese colegio. ¿Cómo se puede educar cerrando puertas en lugar de abrirlas?”, consignó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad