Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2019

VIDEO | Tere Marinovic le exige explicaciones a CNN Chile por imagen donde “Kast fue una víctima” durante editorial de Matamala sobre Boric

La directora ejecutiva de la Fundación Nueva Mente no dejó pasar esta situación.

Por
Compartir

Hace solo unos días, Daniel Matamala dedicó su editorial a la polémica que protagonizó Gabriel Boric luego de que se viralizara un video de 2017 donde aparece recibiendo una polera con el rostro baleado del fallecido senador Jaime Guzmán.

Allí, el periodista expresó que “la reacción festiva ante un regalo ofensivo y de mal gusto fue sin duda pésima, y es especialmente grave en un diputado y relevante líder político de su sector. De él se espera empatía por los deudos de la víctima de un crimen, y responsabilidad ante un cobarde asesinato. Boric, sin embargo, no mostró nada de eso”.

“La sumatoria de hechos hace más graves los episodios, porque demuestra que las palabras de condena de Boric han sido contradichas, no una ni dos, sino tres veces con sus actuaciones, sean estas planificadas, como la reunión de París, o espontáneas, como con la polera”, argumentó.

Teresa Marinovic fue una de las personas que revisó el material publicado en el sitio de CNN Chile y en redes sociales, pero terminó llamándole la atención un pequeño detalle: mientras Matamala hablaba, en la pantalla se podía ver al diputado frenteamplista con la cuestionada prenda y a su lado, José Antonio Kast posando con un seguidor que tenía puesta una polera sobre Pinochet.

Ante esto, se manifestó en su cuenta de Twitter: “Espero que @CNNChile explique qué razón periodística justifica que, mientras @DMatamala se refiere a un episodio PROTAGONIZADO por @gabrielboric, la imagen que el canal exhiba sea la de un acontecimiento del que @joseantoniokast fue una VÍCTIMA”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad