Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2019

El potente discurso feminista de Glenn Close al recibir el Globo de Oro a Mejor Actriz

La actriz le dedicó a su madre el premio por su interpretación en La Esposa.

Por
Compartir

Este domingo se celebró la 76° entrega de los Globos de Oro, donde Glenn Close se mostró sorprendida y emocionada al ser premiada con la distinción a Mejor Actriz de Drama, por su interpretación en la película La esposa.

En el filme, Close interpreta a una mujer que se encuentra a la sombra de un prestigioso escritor que está a punto de ganar el Premio Nobel de Literatura. Es el primer galardón que la actriz de 71 años recibe en su carrera cinematográfica.

En medio de aplausos de pie por parte de la audiencia, la ganadora realizó un emotivo discurso feminista. “Para interpretar a un personaje tan interno, pensé en mi madre que realmente se subordinó a mi padre toda la vida. A sus 80 años, me dijo: ‘Siento que no he logrado nada'” señaló Close, quien además agregó que “las mujeres criamos, eso es lo que se espera de nosotras. Tenemos nuestros hijos, nuestros esposos… pero tenemos que encontrar satisfacción personal. Tenemos que seguir nuestros sueños“.

Para finalizar, la actriz cerró su discurso al dirigirse a las mujeres presentes en el salón, inspirándose a decir “puedo hacer esto, y se me debería permitir hacerlo”.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad