Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2019

MOP lanza plataforma de transparencia online que canalizará denuncias anónimas

El Ministerio de Obras Públicas es el primero en implementar un portal de estas características, donde se podrá resguardar la identidad de las personas que ingresen.

Por
Compartir

Este lunes, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) puso en marcha el primer portal web de probidad integrado, el cual pretende canalizar de mejor manera las consultas. También se podrán hacer denuncias de manera anónima, si así lo desea el denunciante.

La plataforma www.probidadmop.cl se lanzó con la intención de ser una herramienta efectiva para fortalecer la transparencia y la probidad, además de recibir alertas de sobre conductas impropias dentro de la administración pública.

Este lanzamiento posiciona al MOP dentro de la vanguardia de en gestión de ética e integridad de la función pública, en relación a otros organismos estatales, que aún no tiene este tipo de portales web.

“Estamos muy satisfechos de ser los primeros en echar a andar esta plataforma que contiene un mecanismo mediante el cual la ciudadanía, los funcionarios y los contratistas del MOP van a poder hacer consultas o denuncias de forma anónima o nominativas” señaló el titular del Ministerio, Juan Andrés Fontaine, durante la ceremonia de lanzamiento, esta mañana.

Según detallaron del Ministerio, la gran diferencia que tiene este mecanismo digital, en relación al resto de las plataformas de transparencia, se basa en la modalidad de poder realizar las denuncias de manera anónima -si así se quiere- y además, de poder darle seguimiento al reclamo, consulta u observación de manera más óptima.

La generación del sistema se hizo según las recomendaciones y lineamientos que ha hecho la ONU y la OCDE.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad