Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2019

Bolsonaro pondrá bajo lupa el financiamiento de las ONG: “La intención es optimizar el uso del dinero público”

El mandatario aplicó uno de sus primeras decretos para fiscalizar el financiamiento de estos organismos en Brasil.

Por
Compartir

En su campaña presidencial, Jair Bolsonara mencionó su intención de fiscalizar el financiamiento que presentan las Organizaciones No Gubernamentales en el país. Es por esto que este lunes les dedicó uno de sus primeros decretos, en donde busca saber más sobre el capital que tienen las ONG, dandole prioridad a las que trabajan con los pueblos indigenas del Amazonia.

El Secretario de Gobierno de Brasil, Carlos Alberto dos Santos, explicó esta nueva medida a los medios brasileños, “el objetivo es verificar que estas organizaciones cumplen su papel de complementar el trabajo gubernamental. La intención es optimizar el uso del dinero público”. 

Por el otro lado, la directora de la ONG “Conectadas”, dedicada a la defensa de los DD.HH., afirmó que “no compete a la presidencia controlar las actividades de la sociedad civil organizada, la democracia depende de una sociedad civil activa.”

Este decreto debe ser aprobado por el Congreso en un transcurso de 120 días, dandole tiempo a Bolsonaro para buscar el apoyo entre los parlamentarios de su país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad