Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2019

#MúsicaNueva: Entrópica presenta “Housie”, el primer single de su álbum “Formas”

Próximamente lanzará su disco -con fecha para marzo- junto a un segundo video. Tocará en Lollapalloza 2019 y pretende ser parte del cartel de festivales latinos. 

Por
Compartir

Francisca Bascuñán es Entrópica. Cantante, compositora, productora e ingeniera en sonido. Tiene 35 años y está preparando “Formas” su sexto álbum de estudio, producido por Lainus y que saldrá al mercado bajo el sello Música & Entretenimiento. El primer adelanto de este trabajo -que verá la luz en marzo de este año-  es el single “Housie”, disponible en plataformas digitales el  próximo viernes 11 de enero. Housie es una canción synth-pop, que en las palabras de Entrópica “habla del diamante que tenemos en nuestro interior, de lo importante que es y de no tener miedo a mostrarlo”.

El video clip del single fue grabado en Nueva York, aprovechando una gira que hizo junto a su equipo a EE.UU. el año pasado: “El día de filmación había -7 grados, mucha nieve, y yo tenia fiebre, pero igual lo hicimos y salimos adelante, gracias a que tengo el mejor equipo: Antonia Forch dirigiendo, Javier Alvarez director de fotografía y las máximas de Maory Gastelo y Gwen Shangchai preocupadas de mi look”.  

Anterior a este trabajo, Entrópica lanzó tres EP y un álbum:  el primero fue el año 2013, y se tituló “Entrópica”, a fines del 2014 lanzó “Niña nuclear” y a mediados del 2016 “Al Espacio” que fue presentado en Sala Master. En septiembre de 2017 aparece “Adentro” su cuarto trabajo y primer álbum, que además se edita en formato vinilo. Su último EP se titula “Narf” y fue editado en formato digital en octubre del 2018, bajo el sello Pirotecnia.

La propuesta de Entrópica recoge sonidos de distintos estilos y diferentes momentos de la historia de la música pop. Sus influencias pasan por Grace Jones, Gillette, Goldfrapp, Dr. Dre, A Trible Called Quest, Makiza y Los Prisioneros. Su música ha rotado en la sección MTV Hits en el canal de latinoamérica y también en “MTV TR3” de la señal norteamericana. Luego de esto, la misma cadena televisiva la clasifica dentro de la categoría #MúsicaNueva. En marzo del 2018 sale de gira por EEUU, donde tiene una destacada participación en el Festival SXSW de Austin TX. Tras esta presentación, fue anunciada para el cartel de Lollapalooza Chile 2019.

Entrópica, además, ha sido parte del soundtrack de dos películas chilenas, “Hazlo Como Hombre” y “No Estoy Loca”. La inclusión de su música “se dio de manera accidental, el booker que trabajaba en NY Ponk Productions estaba haciendo la selección de la banda sonora para la película. Él  quiso incorporar mis canciones, lo que sin duda le dio más tribuna al proyecto y ayudó a que se conociera a nivel internacional”.

Respecto a los contenidos de su música, la lucha de Entrópica va por el lado del no etiquetado y de la no clasificación. Su visión tiene que ver con no segmentar a las personas por sus características físicas o sicológicas. Eso es lo que persigue con sus letras, su performance y la estética que propone tanto en sus shows en vivo como en sus video clips.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Música#pop

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad