Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2019

Inició el debate sobre el acuerdo del Brexit en Londres

En junio del 2016 se realizó un referéndum en Reino Unido, en donde el 54% de los británicos votó para que el país se salga de la Unión Europea.

Por
Compartir

El parlamento británico inició esta jornada un un debate de cinco días sobre el acuerdo del “Brexit”, presentado por la primera ministra Theresa May.

Cabe recordar que en junio del 2016 se realizó un referéndum en Reino Unido, en donde el 54% de los británicos votó para que el país se salga de la Unión Europea.

El debate se realizará luego de que en diciembre la medida fuera emplazada por el ejecutivo, por miedo a que la medidas más importantes del último tiempo fuera rechazada por el parlamento.

La primera sesión la abriría el ministro, Stephen Barclay, quien tiene una idea contra la Unión Europea, y será liderado por la jefa de gobierno, la cual será la encarga de calmar las preocupaciones de los parlamentarios que se oponen al acuerdo trabajado hace 17 meses por el gobierno.

Tenemos un buen acuerdo sobre la mesa y estamos buscando clarificaciones”, afirmó May, recordando que desde diciembre el gobierno ha estado en contacto con otros líderes europeos, asegurando que se consolidaran nuevas garantías para el país “antes de que la cámara vote al término de este debate”.

“Estamos convencidos de que Theresa May pedirá un aplazamiento tras el rechazo del acuerdo en el parlamento británico, pero ella no lo dice, ni públicamente ni en sus contactos con los interlocutores europeos”, aseguró una fuente diplomática al medio AFP. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad