Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2019

Valdivia es la mejor ciudad de Chile para vivir, luego Viña del Mar y La Serena

En la categoría Medioambiente sano, Punta Arenas queda en primer puesto con el 40% de las preferencias, seguido de Valdivia que registra un 30%.

Por
Compartir

Valdivia es la mejor urbe de Chile para vivir, según la encuesta Barómetro Imagen Ciudad 2018, elaborado por la consultora en investigación y tendencias Visión Humana.

Las ciudades evaluadas fueron Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro, Coyhaique y Punta Arenas.

En la dimensión Mejores Ciudades para Vivir, este año Valdivia sorprendió al posicionarse por primera vez en el top de la lista con un 60% de personas que la califican con notas 6 ó 7.

Le siguen Viña del Mar con un 56% y La Serena con un 50%. Por su parte, Punta Arenas, que aumentó 14 puntos con respecto al año pasado, llegando al quinto lugar de la lista con 41%.

En la dimensión de Mejores Ciudades para Trabajar, Santiago continúa liderando con un 52% de personas que la califican con notas 6 ó 7, aunque disminuyó 8 puntos porcentuales respecto al año anterior. Le sigue muy de cerca Viña del Mar con un 48%.

Además, Santiago y Viña del Mar se mantienen como las Mejores Ciudades para Estudiar, con un 68% y 60% de notas 6 y 7 respectivamente, aunque ambas registraron pérdidas de 3 y 6 puntos con respecto a los resultados 2017.

Le siguen Valparaíso (55%) y Concepción (55%), luego Valdivia con un 41% y La Serena con un 39%. En tanto, Punta Arenas registró un aumento de 4 puntos porcentuales en esta dimensión respecto del año pasado, llegando a 25%.

En la categoría Mejores Ciudades para Visitar, Valdivia vuelve a superar a Viña del Mar al aumentar 5 puntos con respecto al año pasado y ocupar el primer lugar con un 86%.

Viña del Mar quedó en segundo puesto con un 83%, seguido muy de cerca por Puerto Montt que subió 8 puntos y se posicionó en el tercer lugar de la lista con un 80%.

Punta Arenas fue la ciudad que más aumentó su nivel de preferencias al sumar 10 puntos con respecto a los resultados 2017, llegando así al sexto lugar.

En cuanto al nivel de Seguridad Ciudadana y Variedad de actividades de tiempo libre, Viña del Mar se posiciona en el primer lugar de la lista con el 30% y 42% respectivamente.

Mientras que en la categoría Medioambiente sano, Punta Arenas queda en primer puesto con el 40% de las preferencias, seguido de Valdivia que registra un 30%.

Barómetro Imagen Ciudad es una investigación anual, realizada desde el año 2010, basada en 2.041 encuestas en línea a personas de 18 a 65 años y de los niveles socioeconómicos AB, C1a, C1b, C2, C3 y D.

El error muestral se estima en ± 2,2%, mientras que el trabajo de campo de la investigación fue realizado durante los meses de agosto y septiembre de 2018.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad